
La petición de los trabajadores se basa en la exigencia de ser subrogados en la nueva compañía y no ser despedidos como parte de las intenciones del nuevo grupo empresarial.
Franco ha manifestado su preocupación por el futuro del colectivo. Por parte de la AGI, su presidente le ha confirmado que ni IMTECH ni MASA forman parte de la Asociación de Grandes Industrias y que, por lo tanto, la información de que dispone no es de primera mano. Tras su encuentro con el alcalde, Manuel Doblado ha recibido a los delegados de los distintos sindicatos de la empresa, estudiándose en la actualidad distintas fórmulas de viabilidad. En concreto, se plantea la posibilidad de que una parte del colectivo se incluya en planes de prejubilación y otra dentro de una bolsa de empleo.
El alcalde ha mantenido posteriormente un contacto con los trabajadores y les ha informado de la reunión que la semana próxima mantendrá con miembros del comité de empresa, al objeto de conocer sus inquietudes y analizar posibles opciones de futuro. Juan Franco ha calificado su encuentro con el presidente de la AGI de muy cordial y le ha agradecido públicamente su preocupación por la situación laboral de este colectivo de trabajadores.