16 junio, 2024

16 junio, 2024

El alcalde aborda con el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz el desarrollo de proyectos de colaboración

Destacamos

REUNION PRESIDENTE COLEGIO ENFERMERIA

El alcalde de La Línea, Juan José Franco y el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, junto con el vocal, Roberto Fernández, han mantenido una reunión con el objetivo de trabajar conjuntamente para el fomento y promoción de la salud entre los linenses a partir de la organización de iniciativas encaminadas a potenciar hábitos de vida saludables.
En este sentido, el Colegio de Enfermería de Cádiz se compromete al diseño y la puesta en marcha de actividades de educación para la salud dirigidas a la población en general, así como a realizar cursos de formación para auxiliares, desempleados, cuidadores, asociaciones, etc.
El alcalde linense se mostró muy satisfecho por la oportunidad de trabajar junto con Enfermería en este proyecto y puso a disposición del Colegio todas las instalaciones municipales para la celebración de jornadas, congresos y actividades docentes.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, la Enfermería es una profesión que se encuentra en una posición privilegiada, por su cercanía y contacto con la comunidad, así como en la promoción y el fomento de estilos de vida y hábitos saludables. De ahí, la importancia de colaborar con organismos o entidades, públicos o privados, mediante convenios o acuerdos para organizar actividades que tengan por objeto la promoción y el cuidado de la salud, siendo esta una prioridad de la institución que preside.
Ambos organismos pretenden, por tanto, sensibilizar a la población de La Línea de la Concepción en su papel protagonista en el cuidado de su propia salud, promoviendo su participación activa. Por todo ello, han quedado emplazados a un nuevo encuentro para la firma de un convenio que materialice y potencie dicha colaboración.
Al mismo tiempo, el presidente de los enfermeros gaditanos informó al alcalde sobre la próxima celebración en esta ciudad de unas jornadas de “Sensibilización ante la muerte Gestacional y Neonatal” con el objetivo de sensibilizar sobre el sentimiento de pérdida de los padres y familiares y que se les permita su participación en la toma de decisiones para elaborar un duelo saludable.
El primer edil se mostró muy interesado en este proyecto y ofreció a Rafael Campos el compromiso y la participación del ayuntamiento linense en la celebración de estas Jornadas, que tendrán lugar a comienzos del próximo mes de diciembre en esta ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido