18 junio, 2024

18 junio, 2024

El Alcalde aborda hoy en Madrid la cesión al ayuntamiento del edificio de la ayundantía de Marina y la construcción del puerto de cruceros de Poniente

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, aborda hoy martes en Madrid la posible cesión al ayuntamiento del edificio donde se ha albergado durante años la Ayudantía Militar de Marina. Se trata de un lugar emblemático de la ciudad ubicado en la avenida de España cuyo estado de conservación es óptimo y para su uso no sería necesaria una inversión muy elevada, pudiendo destinarse para dependencias municipales.
Hay que recordar que mediante acuerdo de la Dirección General de Patrimonio del Estado de 17 de mayo de 1975, se dispuso la afectación al Ministerio de Marina de un solar del Ayuntamiento de La Línea con el fin de construir un edificio para una nueva Ayudantía de Marina. En noviembre de 1978, el Ayuntamiento concedió los permisos para que se ejecutaran las obras de construcción del edificio de la Ayudantía Naval, entregándose a la Armada el 22 de enero de 1980.
En octubre de 1993, se transfirieron las competencias de pesca y despacho de buques a la Capitanía Marítima de Algeciras, pasándose a denominar desde ese momento Ayudantía Naval de La Línea.
Por otra parte, el alcalde tiene previsto entrevistarse con responsables del Ministerio de Medio Ambiente para tratar junto con personal de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el estado en que se encuentra el expediente de concesión para la construcción del puerto de cruceros en el litoral de Poniente. Su ejecución se encuentra actualmente en suspenso por cuestiones medioambientales y el objetivo es poner de manifiesto ante los representantes ministeriales el interés que existe por parte del ayuntamiento para que esta obra se ejecute finalmente.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido