16 junio, 2024

16 junio, 2024

El alcalde abrió la jornada de formación técnica del sistema de información de usuarios de Servicios Sociales

Destacamos

Con la intención de formar más al personal que atiende los servicios sociales en la provincia de Cádiz, de cara a tener un trabajo más eficiente y efectivo, el Palacio de Congresos y Exposiciones ha acogido este martes una jornada de formación técnica del Sistema de Información de Usuarios de los Servicios Sociales (SIUSS), la cual ha contado especialmente con trabajadores sociales de la provincia y que ha auspiciado la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento.

 

Jornada técnica Servicios Sociales

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha estado en su apertura saludando especialmente a los trabajadores que han llegado de otros puntos de la provincia. Ha estado junto al teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández.
El SIUSS, implementación informática, permite la recogida de los datos básicos del usuario de los servicios sociales de atención primaria, información necesaria para realizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social. Se configura a través de expedientes familiares y permite a los trabajadores sociales de base la gestión de los mismos. Está encabezado en su estructura por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a su vez se integran también las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido