14 julio, 2024

14 julio, 2024

El alcalde acompaña a menores del programa “Somos La Línea” durante su visita al Museo Cruz Herrera

Destacamos

Visita diorama navideño Somos La LíneaEl programa “Somos La Línea”, organizado por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y el Aula de Refuerzo de la delegación de Asuntos Sociales, desarrolló el pasado viernes una visita al diorama navideño instalado en el Museo Cruz Herrera.

A continuación el grupo dio un paseo por el centro de la ciudad para ver la decoración y las luces de navidad, que finalizó con una merienda en una cafetería. Los chicos y chicas del programa “Somos La Línea” recibieron la visita del alcalde, Juan Franco, quien los acompañó durante su recorrido por el Museo Cruz Herrera. También asistieron a la actividad el responsable del Aula de Refuerzo y la coordinadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. La delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, subrayó los efectos positivos que el desarrollo de estas actividades educativas y socializadoras tienen para los escolares que participan.

El diorama, realizado por Marco Antonio Zorrilla, contribuye según su autor a “combatir la tristeza que estamos viviendo y dar esperanza a todo lo bueno que está por venir”. Terminada la visita al museo, los asistentes pudieron disfrutar también del ambiente navideño, dando un paseo por el mercadillo de navidad que alberga la Plaza Fariñas, así como conociendo el “árbol de los deseos” realizado en croché por un amplio grupo de mujeres voluntarias.
“Somos La Línea” se enmarca en el Eje 2 de Políticas Públicas para el bienestar y la cohesión social sobre programas de sensibilización mediante modelos de referencia localmente reconocidos que reflejen la importancia de la educación y el esfuerzo a menores en edad de escolarización. El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido