15 junio, 2024

15 junio, 2024

El alcalde agradece a Cáritas su labor con los más desfavorecidos tras la distinción que le ha entregado la Subdelegación del Gobierno

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan  Franco, acompañado por los tenientes de alcalde y delegados municipales de Actos Públicos, Nacho Macías, y Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha recibido esta mañana al Arcipreste de la ciudad, Padre Juan Manuel Benítez Hernández, y  a un equipo de Cáritas Arciprestal, que recientemente han recibido de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz un reconocimiento a los valores constitucionales por su programa “Café y calor” junto a otras entidades y personas en un acto público que conmemora el día de la Constitución.

Cáritas
La distinción reconoce la labor asistencial que realiza Cáritas a nivel local, hecho que ha sido valorado muy especialmente por parte del alcalde “por el trabajo tan extraordinario que lleva a cabo en atención a los más necesitados”,  argumentando la situación de emergencia social por la que se atraviesa actualmente y las dificultades que existen para poder llegar a todos los colectivos. “Contar con una entidad como Cáritas que con su labor cubre la atención a la que el ayuntamiento por la escasez de recursos no puede llegar, es motivo de enorme satisfacción, por lo que  nos congratulamos del reconocimiento otorgado por la Subdelegación del Gobierno”.
El  alcalde, en representación de la Corporación municipal, ha hecho entrega al Arcipreste de una insignia de la ciudad como muestra de reconocimiento también por el trabajo que desarrolla Cáritas Arciprestal para atender a los desfavorecidos.
El Padre Juan Manuel Benítez ha agradecido públicamente a la Subdelegación del Gobierno el reconocimiento “que pertenece a la ciudad y al equipo de voluntarios  de Cáritas, que son los que poner en valor los proyectos e ideas”.
Por su parte, el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha resaltado el trabajo que se viene desarrollando en atención a estos colectivos desde hace bastante tiempo, incidiendo en que los datos estadísticos de que se disponen en su delegación provienen de la experiencia que se traslada desde las personas que trabajan a diario en este campo, colaborando con el equipo del TRIS a la hora de planificar casos de emergencia. La semana próxima se celebrará una reunión para preparar posibles olas de frío en lo que supone la ayuda a las personas sin hogar. En este sentido, ha subrayado la labor que desarrollan igualmente el Centro de  Encuentro y Acogida (CEP), Café y Calor, Betania, los equipos de la Seguridad Social, la coordinadora Despierta y el centro de Diputación, entre otros.
Por último, el teniente de alcalde Nacho Macías ha señalado que no hay mayor reconocimiento, al margen del concedido por parte de la Subdelegación del Gobierno, que la labor tan extraordinaria que desarrolla Cáritas a nivel ciudadano.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido