15 junio, 2024

15 junio, 2024

El alcalde agradece a Mancomunidad la celeridad en la redacción de los proyectos de obras de evacuación y saneamiento para el nuevo hospital

Destacamos

Reunión con ArcipresteEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, han participado este lunes en una reunión de la comisión mixta de seguimiento del convenio de colaboración en materia de delegación de competencias sobre el tema del agua por parte de Arcgisa.

El asunto más importante de entre los contenidos en el orden del día ha sido el relativo al desarrollo de las obras de evacuación de pluviales y de saneamiento que afectan al nuevo hospital linense. Con respecto al proyecto de evacuación de pluviales, el alcalde ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la celeridad en su redacción y el cumplimiento de los plazos fijados inicialmente. Durante esta semana está previsto que por parte de los técnicos municipales se otorgue el preceptivo visto bueno para la licitación de la obra.
Una vez cumplimentado este requisito, restarían las obras de saneamiento de fecales, cuyo proyecto se encuentra también en un estado muy avanzado y es posible que su inicio se materialice en breve espacio de tiempo.
Por otra parte, durante la reunión de hoy se han abordado también otra serie de temas como la realización del Plan Director de Obras de Infraestructuras y por parte municipal se ha facilitado la moción aprobada en el último pleno ordinario sobre la sustitución de tuberías de fibrocemento.
El alcalde ha valorado la reunión como muy positiva y ha manifestado su confianza en que los resultados de la misma se vayan viendo a lo largo de las próximas semanas con el desarrollo de actuaciones concretas, sobre todo en un asunto de extraordinaria importancia como es la finalización de los proyectos necesarios para que el nuevo hospital comarcal de La Línea de la Concepción pueda inaugurarse en los plazos previstos inicialmente.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido