La concejal de Cultura entrega un diploma de reconocimiento a la presidenta de la asociación, Ana León, ante su inminente cese de actividad.
La concejal delegada de Cultura, Raquel Ñeco, ha hecho entrega de un diploma a la presidenta de la Asociación Mar del Sur, Ana León, en la que el alcalde de la ciudad le agradece su trayectoria de más de 30 años impulsando lazos culturales entre Gibraltar y la comarca, más concretamente La Línea de la Concepción.
Este evento se llevó a cabo en la biblioteca municipal, que ayer acogió una actividad de cuentacuentos infantil, organizada por la asociación con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Corrió a cargo de Levi Attias, con una extraordinaria asistencia de público.
Por parte municipal, Raquel Ñeco ha reconocido la labor desarrollada desde Mar del Sur desde su constitución como asociación hace 22 años, impulsando la organización de iniciativas de diferente índole para promover la cultura a ambos lados de la frontera.
Tras más de tres décadas , el colectivo ha definido su adiós como un “paréntesis indefinido”, con la organización este mes de noviembre de cuatro últimos actos, entre los que se encuentran la actividad celebrada ayer en la biblioteca. La siguiente será el 26 de noviembre, ante la proximidad del 50 aniversario de la Fundación Peña Balona, acto que se celebrará a las 19.00 horas en la sede de la entidad y en el que se entregarán dos menciones especiales a Carnicería Alonso Quero y a Hogar Betania, por su labor solidaria durante años con los más desfavorecidos de la ciudad.