11 septiembre, 2026

11 septiembre, 2026

El alcalde colabora con Apron en el Día Mundial contra el Cáncer

Destacamos

Visita Mesa Apron Dia Mundial de CancerLa Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) ha instalado en la mañana de hoy una mesa informativa en la calle Real con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora este 4 de febrero. 

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por el teniente de alcalde, Mario Fernández, han acudido a este punto para mostrar su apoyo a la entidad y a las personas que padecen dicha enfermedad: “Hemos querido acompañar a Rosa Valcayo y a Apron que llevan mas de dos décadas en La Línea trabajando para visibilizar la enfermedad, reivindicando ante las  administraciones que se siga investigando en la búsqueda de soluciones para una de las plagas del siglo XXI y en la atención  a las personas que afrontan la enfermedad y a sus familias”, manifestó Juan Franco.
La presidenta de Apron, Rosa Valcayo, pidió al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía mayor sensibilidad  con el hospital de La Línea: “Llevamos 22 años insistiendo siempre en lo mismo, en que haya suficientes oncólogos y demás profesionales para atender a la población, por ejemplo, anestesistas, porque si no hay, no se pueden realizar las operaciones.  Esto es como una persecución.”  Valcayo reiteró su deseo de contar con un hospital “en condiciones”, a la altura de las necesidades esta ciudad y del área de influencia de su hospital.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido