23 junio, 2024

23 junio, 2024

El alcalde confía en contar en breve plazo con los informes económicos para dotar de consignación la ejecución de las obras de urbanización del hospital

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha calificado como cordial la reunión mantenida el pasado lunes con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en la que también participaron el viceconsejero de Salud, el director del SAS, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz y Gema Araujo, en su calidad de secretaria general del PSOE de La Línea y delegada territorial de Fomento.

La primera autoridad municipal ha señalado que frente a los dos problemas iniciales a los que se enfrentaba el ayuntamiento para la ejecución de las obras de urbanización del nuevo hospital, uno de liquidez y otro de consignación presupuestaria, gracias a los anticipos de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), por valor de 15,2 millones de euros que se recibieron el pasado viernes, el primero de los obstáculos (el de liquidez) está solventado, restando a partir de este momento otorgar una solución al problema de la carencia de consignación presupuestaria. “El techo de gasto es obvio que no lo vamos a tener que saltar, aunque confío contar en el más breve plazo de tiempo posible con los informes que he solicitado tanto a Intervención como a Tesorería y ver de qué forma se puede instrumentalizar la adjudicación del contrato”.
Juan Franco ha recordado que su equipo tomó posesión en el mes de junio y que ese mismo mes se arrancó con la tramitación del proyecto de obras, un informe bastante importante teniendo en cuenta sobre todo los medios técnicos de que dispone el ayuntamiento. Su terminación está prevista para la primera quincena del presente mes de diciembre, a partir de lo cual se llevará a cabo la adjudicación del contrato de obras, cuya intención es tramitarlo por la vía de urgencia para acortar los plazos, y a partir de ahí iniciar el proyecto con la confianza que pueda estar finalizado para 2016.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido