23 junio, 2024

23 junio, 2024

El alcalde demanda apoyo del Gobierno y de la Junta para evitar las altas tasas de desempleo existentes en la ciudad

Destacamos

La publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística del proyecto europeo “Urban Audit”, en el que se refleja que La Línea de la Concepción fue uno de los tres municipios de la provincia de Cádiz con mayor tasa de desempleo durante 2015, ha tenido hoy respuesta por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha calificado el dato como lamentable “y no es para estar satisfecho”.

La primera autoridad municipal considera que la realidad es que ante estos datos se precisa de una apuesta decidida tanto del Gobierno como de la Junta de Andalucía con el objetivo de conseguir mejores tasas de creación de empleo “ya que el Ayuntamiento por sí solo puede contribuir a que las cifras bajen pero, en absoluto, a posibilitar que los niveles citados se reduzcan en su totalidad”.
Franco ha calificado de muy mala la situación estructural de la ciudad en lo relativo al empleo, por lo que ha subrayado que la existencia de una economía sumergida bastante elevada “es lo que hace que la población no esté pasando hambre”.
Por otra parte, y sobre la denuncia formulada por el sindicato CSIF en relación a la no llegada de los materiales comprometidos para la Policía Local, el alcalde ha confirmado dicho término, asegurando que ya tendrían que haber sido entregados y que el motivo del retraso ha sido la dilatación de los expedientes de contratación preceptivos. “Creo que es una situación un tanto inexplicable y espero que en breve podamos contar con ese material que estamos demandando”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido