El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha visitado este jueves las instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar, recorriendo esas dependencias junto al presidente de este colectivo, Javier Cózar.
Esta asociación cuenta con 150 asociados y atienden semanalmente a 50 enfermos que llegan desde distintos puntos de la comarca e incluso de Málaga prestando especial atención al tema de la fisioterapia y rehabilitación. Estas instalaciones son una parte de lo que fue el Hogar de la Concepción en la calle Cartagena. Este inmueble, que la Junta de Andalucía lo tiene cedido a Esclerosis, tiene el problema de que una zona intermedia sufre de aluminosis motivo por el que fue clausurada la antigua sala de rehabilitación, teniendo que estar ahora en pocos metros prestando esas atenciones.
El alcalde ha reconocido el importante trabajo de esta asociación de autoayuda. Ha conocido toda la casuística de este colectivo y ha conversado con enfermos y usuarios asegurando que prestará colaboración desde el Ayuntamiento para temas de mantenimiento del añejo edificio.