El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha entregado hoy al teniente general del Ejército de Tierra, Antonio Romero Losada, el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad, un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento este año. Romero Losada, originario de La Línea, no pudo asistir a la ceremonia institucional celebrada el pasado 18 de enero, por lo que ha acudido hoy personalmente para recibir este honor.
Durante el acto, el teniente general expresó su profundo agradecimiento, afirmando que ser nombrado Hijo Predilecto de su ciudad natal es “un auténtico honor y un orgullo”. Además, destacó su conexión con La Línea, donde aún tiene familiares y amigos, y a la que regresa cada año. “Llevo a La Línea por bandera donde quiera que vaya”, subrayó.
El alcalde, que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde, Juan Macías y Zuleica Molina, manifestó su satisfacción por poder hacer entrega de este reconocimiento y felicitó a Romero Losada por su “brillante y prolija” trayectoria profesional, que lo ha llevado a alcanzar la máxima graduación en la carrera militar.
Este nombramiento de Hijo Predilecto fue concedido en la convocatoria de Honores y Distinciones 2025, en conmemoración del aniversario de la firma del decreto que permitió en 1870 la segregación de La Línea del municipio matriz de San Roque.