
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una nueva reunión con representantes de la asociación Polígono Industrial Zabal/Bajo/Gibraltar, al objeto de evaluar el estado de ejecución de las obras que se ejecutan en este entorno. Este fue un compromiso adoptado la pasada semana, durante el encuentro que el regidor mantuvo con el colectivo.
Juan Franco les ha trasladado el estado de evolución de unas obras que han supuesto una inversión de más de dos millones de euros para la mejora de la red de alcantarillado del municipio, provocando lógicas e importantes molestias a comerciantes y empresarios de esta zona de la ciudad.
El alcalde confía que en un plazo de dos semanas se pueda producir una apertura al tráfico casi total. De momento, se abordan medidas que permitan flexibilizar el tránsito de vehículos. En concreto, hoy se ha planteado la situación de “bypass” que se está plateando, a través del aparcamiento del centro comercial Lidll, para facilitar la circulación a los vehículos que transiten desde calle Cartagena.
En esta semana está previsto también la finalización de las obras de una parte del tramo que corta la calle Cartagena y a partir de ahí progresivamente hasta propiciar que se pueda recuperar la normalidad en una de las vías principales de la ciudad. Juan Franco agradece el talante y la colaboración de los empresarios, a los que ha emplazado a un nueva reunión la semana próxima para continuar evaluando la situación, Confía que en breve, el proyecto pueda quedar finalizado y con ello evitar las molestias ocasionadas.



