13 junio, 2024

13 junio, 2024

EL ALCALDE EXPLICA A LOS AFECTADOS DE LOS PLANES DE EMPLEO EL CAMINO EMPRENDIDO PARA ABONAR LAS DOS NÓMINAS QUE SE ADEUDAN A LOS 276 TRABAJADORES

Destacamos

Reunión planes de empleo 2015El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido este miércoles una reunión en el salón de plenos con una nutrida representación de los extrabajadores eventuales de los planes de empleo, más de 30 años y menos de esa edad, afectados por las dos nóminas que se les adeudan. En este encuentro ha explicado el camino emprendido en los dos días que lleva como alcalde para hacer frente a una solución.

“Creo, no prometo, que una de las nóminas se podrá abonar este mes y la otra es mi intención que quede resuelta para finales de julio. No es fácil pero esa es mi intención. De todo lo que vayamos haciendo al respecto os iré informando paso a paso, motivo por el que os pido un poco de paciencia y confianza”, indicó.
Añadió que la primera de esas nóminas, para la que ya existe algo de dinero, se abonará con fondos propios del Ayuntamiento “ya que sé que así la solución puede venir antes para vosotros que si inicio una gestión con la Junta de Andalucía, la que finalmente debe hacer frente al abono municipal”. Si no se completa la cantidad total para satisfacerla se pagaría lo existente.
En lo referente a la segunda nómina y la resolución final del problema, habló claramente que depende de una gestión que se está realizando con una empresa radicada en la ciudad. “Voy a pedirle el favor para que un impuesto que debe pagar en octubre tenga a bien adelantarlo al mes próximo”.
Su intención es la de ser “muy transparente”, motivo por el que emplazará a los afectados si existe algún cambio o se toma una solución diferente a la planteada en esta reunión. De igual manera no quiso profundizar en la gestión que el anterior equipo municipal de gobierno realizó sobre estos planes de empleo y especialmente sobre la financiación. En lo que sí se mostró absolutamente rotundo es que si existe convocatoria de la Junta de Andalucía para otros planes de empleo antes analizará pormenorizadamente la financiación y si es igual a las anteriores “sencillamente el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción no participará”.
La reunión terminó con una variada temática de preguntas por parte de los afectados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido