14 junio, 2024

14 junio, 2024

El alcalde felicita a la religiosa Magdalena Herrera, premio Andaluna por su trayectoria en defensa de los derechos de la infancia

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, han felicitado a la religiosa Magdalena Herrera tras conocer que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la ha premiado por su trayectoria en defensa de los derechos de la infancia dentro de los Premios Andaluna 2015.

El jurado reconoce de esta manera la labor realizada con la infancia en exclusión, menores inmigrantes y menores del sistema de protección por Sor Magdalena en la entidad Juventudes Marianas Vicencianas en La Línea de la Concepción, como alma del Centro Contigo, un proyecto de prevención, promoción e intervención integral que atiende actualmente a más de un centenar de menores de entre 3 y 18 años.
Para el alcalde “es un premio más que merecido. Su trabajo por los demás que viene realizando en nuestra ciudad es impagable, tanto antes en el Hogar Marillac como ahora en el Centro Contigo. Me uno a las muchas felicitaciones que está recibiendo y es una gran noticia”. Recuerda igualmente que ya en el año 2012 recibió el Premio a la Mujer Linense otorgado por el Ayuntamiento.
Sor Magdalena Herrera Barranco llegó a La Línea de la Concepción en el año 1987. Comenzó su experiencia de vida trabajando de enfermera en el hospital, donde conoció la realidad de los enfermos de VIH. Creó en la iglesia de San Bernardo un grupo de juventud de fe. Participó, creó y reunió, junto a otras mujeres, lo que actualmente se conoce como la Coordinadora Despierta. Estuvo al frente de todas las madres de los Pañuelos Verdes y trabajando por la prevención, desintoxicación y atención al enfermo de VIH en su estado más crítico y severo. Creó el Hogar Marillac en el año 1992 (Medalla de Plata de Andalucía 1993) junto con otras Hijas de la Caridad, siendo una casa de acogida de enfermos terminales de VIH. En el año 1999 creó también el Centro de Día “Estamos Contigo” (Centro Contigo) que atiende a familias y menores de la barriada de la Atunara.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido