25 junio, 2024

25 junio, 2024

EL ALCALDE HA DESPEDIDO HOY A LOS PARTICIPANTES DEL PROYECTO “CRECE” EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha despedido esta mañana a los técnicos participantes en el proyecto del Fondo Social Europeo, denominado Crece, que ha finalizado en la jornada de hoy, promovido por el Instituto Municipal de Empleo y Formación y enmarcado en el Plan provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, con la co-financiación al 80% por el Fondo Social Europeo y al 20% por la Diputación provincial de Cádiz.
Durante el tiempo de duración del proyecto, se ha conseguido mejorar el nivel de integración laboral de 122 personas desempleadas de la ciudad, mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción socio-laboral, en acciones formativas tales como operaciones básicas de restaurante y bar, organización y gestión de almacenes operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, operaciones básicas de cocina y organización del transporte y distribución.
Además, se han puesto en marcha las denominadas Iniciativas de Ideas para el Empleo Local (IELO), que han consistido en la realización de dos ediciones de la acción formativa “Administración y Finanzas”, destinada a un total de treinta personas durante un periodo de cinco meses, todas ellas menores de 30 años con prioridad para los desempleados de larga duración, y las Actividades Auxiliares de Comercio “Excelencia”, de la que se han beneficiado quince personas también del mismo colectivo.
Gracias al desarrollo de estas iniciativas se han conseguido cuarenta inserciones laborales entre los beneficiarios del proyecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido