13 diciembre, 2025

13 diciembre, 2025

El alcalde ha participado en una mesa redonda sobre “Trabajadores transfronterizos en Gibraltar tras el Brexit”

Destacamos

MESA REDONDA BREXITEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana en la mesa redonda “Trabajadores transfronterizos en Gibraltar tras el Brexit”, celebrada en el Palacio de Congresos.

Esta actividad, organizada en el marco del Proyecto I+D de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, ha estado moderada por Juan Carmona de Cózar, abogado y miembro del Grupo Transfronterizo, contando con la participación de Manuel Triano, Secretario General de Comisiones Obreras (CCOO) en el Campo de Gibraltar; Michael Netto, miembro del Sindicato gibraltareño Unite the Union; Lorenzo Pérez-Periañez, empresario linense; Charles Gómez O’Brien, abogado y colaborador honorario de la Universidad de Cádiz, y el concejal, Juan Antonio Valle Lima.

La presentación ha corrido a cargo de la Investigadora Principal del Proyecto de Investigación I+D (PRY205/19): “La incidencia del Brexit en la cooperación transfronteriza entre Gibraltar-Campo de Gibraltar y Andalucía,
Inmaculada González García, Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz.
El proyecto analiza las consecuencias del Brexit para Gibraltar en factores relacionados con las libertades y políticas de la Unión Europea, cooperación transfronteriza y cohesión económica, social y territorial, la creación de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Campo de Gibraltar/Gibraltar, la cooperación policial, libre circulación de personas (trabajadores transfronterizos), libre prestación de servicios y establecimiento y cooperación en materia de medio ambiente.
La mesa redonda se ha celebrado de forma presencial y telemática, con la participación de profesores de universidad y profesionales de distintos puntos de Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido