16 junio, 2025

16 junio, 2025

El alcalde inaugura mañana las II Jornadas de Seguridad y Defensa en la UIMP

Destacamos

Rueda UIMP 2Este jueves, 30 de noviembre, a las 16.00 horas, tendrá lugar la inauguración de las II Jornadas de Seguridad y Defensa en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Han sido organizadas en colaboración con el Instituto Español de Estudios Estratégicos y el Estado Mayor de la Defensa y se prolongarán hasta el viernes, 1 de diciembre.

La inauguración correrá a cargo del alcalde, Juan Franco; el Coronel del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), Fernando Caballero, y la directora de la sede de la UIMP Campo de Gibraltar, Felicidad Rodríguez.
La primera de las conferencias correrá a cargo del Coronel Fernando Caballero y versará sobre “La percepción histórica de la incertidumbre en los cambios de siglo. Dudas sobre la situación actual”.
Javier Jordán Enamorado, Profesor de la Universidad de Granada, hablará sobre “Política Exterior de los Estados Unidos. Relaciones con la Federación Rusa y China y el asunto de Corea”, y el General de División, Amador Enseñat y Barea, pronunciará una charla sobre “Estado actual y perspectivas de las relaciones entre la OTAN y la UE: El vínculo trasatlántico y la defensa europea”.
A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre “Las repercusiones de la situación mundial en nuestro escenario inmediato de seguridad: La Ribera Sur Mediterránea y el Sahel”.
La jornada del viernes, 1 de diciembre, se iniciará con una conferencia del Coronel Ignacio Fuente Cobo sobre “La evolución de la lucha contra el DAESH en los diferentes escenarios (Siria, Irak, Libia). Seguidamente, el Profesor de la UNED, Carlos Echevarría Jesús, hablará sobre “El Sahel. Evolución y prospectiva del escenario. ¿El Daesh vs AQMI”.
Para finalizar, se llevará a cabo una mesa redonda sobre “La repercusión en el Sahel y el Magreb de la posible derrota del DAESH en los diferentes escenarios”.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido