16 julio, 2024

16 julio, 2024

El alcalde informa a los portavoces municipales de las gestiones de los fondos Next Generation y de la implantación de la Agenda 2030

Destacamos

Next Generation EUHoy se ha celebrado de manera telemática una junta de portavoces presidida por el alcalde, Juan Franco, en la que también han participado los concejales, Andoni Carrión y Sebastián Hidalgo, delegado de Subvenciones.

En este encuentro se ha informado a los integrantes del arco municipal de los procesos y el trabajo técnico que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción sobre la implantación de la Agenda 2030 y las subvenciones acogidas al plan de recuperación de la Unión Europea Next Generation.

En lo relativo a la Agenda 2030, calificada por el alcalde como “uno de los documentos más importantes que debe elaborar el Ayuntamiento”, ya se cuenta con el diagnóstico. En los próximos pasos se requerirá también la implicación de todo el arco político municipal y de la ciudadanía aportando ideas, razón por la que el equipo de gobierno les solicita su contribución. Asimismo, Juan Franco señaló que se busca “una unidad de acción de toda la corporación porque la Agenda 2030 será el eje que estructurará la planificación estratégica municipal. Va más allá de un mandato y un equipo de gobierno concreto, pues marcará la acción municipal para los próximos diez años y es un elemento fundamental para poder acceder a ayudas económicas.”
Al respecto de las subvenciones acogidas a los fondos Next Generation UE, Sebastián Hidalgo explicó que hasta el momento el Ayuntamiento ha solicitado subvenciones por valor superior a los 5 millones de euros. En concreto, 4,6 millones al programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, que incluye la adecuación del estacionamiento de la ciudad deportiva y la implementación de una supermanzana en los entornos de centros educativos; 216.000 euros para la transformación digital del mercado y 200.000 euros para el plan de acción local de la Agenda Urbana. Asimismo, se trabaja en otra solicitud de 236.700 euros para la transformación digital y modernización de la administración local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido