
En el acto han estado presentes el director de Alcaidesa Marina, Tony Valbuena, los tenientes de alcalde Mario Fernández; Juan Macías, delegado de Playas, y Nacho Macías, responsable municipal de Turismo. La representación municipal ha felicitado a los responsables del puerto por conseguir un año mas este importante reconocimiento.
La concesión de banderas azules a los puertos deportivos por parte de de la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) tiene por finalidad reconocer su calidad tras un análisis exhaustivo de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.
En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta la calidad del agua, la gestión de los residuos priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.
