15 junio, 2024

15 junio, 2024

EL ALCALDE, JUAN FRANCO, ACUERDA CON LA JUNTA LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Destacamos

j franco y consejo local HHCCEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido esta mañana en su despacho a los responsables de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, en lo que supone la primera toma de contacto con el nuevo equipo de gobierno. En la misma se han planteado una serie de reivindicaciones, entre ellas el mantenimiento de la carrera oficial, dotándola de un adecuado vallado para que no existan invasiones del tránsito de las hermandades en sus desfiles procesionales y determinados aspectos que afectan no solo a la Semana Santa sino a los actos religiosos que se desarrollan en la ciudad a lo largo del año.

La intención municipal es que para mediados de septiembre se celebra una nueva reunión en la que por parte de los responsables de la Junta Local de Hermandades y Cofradías se presente una propuesta de convenio de colaboración, desde el que poder dar satisfacción a sus peticiones.
En este sentido, el alcalde, Juan Franco, ha manifestado su esperanza en que este convenio tenga un carácter gradual para que conforme se vayan solucionando otros problemas de la ciudad, se puedan ofertar nuevas ayudas a las necesidades que se planteen en cada momento dado por parte de la junta local. Sobre este asunto, se ha referido a las dificultades económicas por las que atraviesa actualmente la institución municipal, de las que ha dicho son perfectamente entendibles por parte de los integrantes de la junta local de hermandades, y se ha mostrado predispuesto a colaborar totalmente en lo que supone la dotación de medios materiales y humanos para el buen funcionamiento de la Semana Santa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido