14 junio, 2024

14 junio, 2024

EL ALCALDE, JUAN FRANCO, ANUNCIA UN INCREMENTO DE LAS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL Y EL AUMENTO DEL PERSONAL DE LIMPIEZA A FINALES DE AÑO

Destacamos

juan franco 01El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha confirmado que es su intención a partir del próximo año, cuando la situación económica se estabilice un poco, sacar una oferta de empleo público para incrementar la plantilla de la Policía Local. En este sentido, ha resaltado que al cuerpo policial le faltan actualmente unas treinta personas y existe una edad media bastante elevada, con una última promoción de hace unos doce años. Esto quiere decir que existen unos setenta u ochenta policías operativos y treinta o cuarenta en segunda actividad o en trámites de pasar a ella.

Por otra parte, y con respecto a la situación de la limpieza en la ciudad, la primera autoridad municipal ha confirmado que el ahorro que va a suponer el coste del equipo de gobierno va a permitir incorporar unos treinta trabajadores, en régimen de colaboración social, de aquí hasta finales de año, lo que permitirá crear nuevos puestos de trabajo. Junto a ello, existe un Plan de Empleo de la Junta de Andalucía en marcha, destinado a noventa y dos personas, siempre y cuando se disponga de la garantía financiera suficiente por parte del Ayuntamiento de que el pago de estas incorporaciones se realizará por adelantado por parte de la administración autonómica. “Hay que tener en cuenta que ahora mismo le hemos adelantado 600.000 euros a la Junta de Andalucía en concepto de planes de empleo, que por ejemplo hemos tenido que detraer de las pagas extraordinarias que se adeudan a los trabajadores municipales y a las que ahora mismo es imposible hacer frente”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido