20 junio, 2024

20 junio, 2024

EL ALCALDE, JUAN FRANCO, ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE UN INFORME ECONÓMICO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE GIBRALTAR

Destacamos

juan franco en Camara de Comercio de GibraltarEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de los concejales de Comercio, Jaime Chacón, y Adjunto a Alcaldía, Mario Fernández, han participado esta mañana en la presentación de UN informe económico de la Cámara de Comercio de Gibraltar, acto en el que también ha participado el Ministro Principal de la colonia, Fabián Picardo. De igual forma, destacar la presencia del presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense (Apymel), Lorenzo Pérez-Periáñez, y de los máximos responsables de la Cámara de Comercio gibraltareña, entre ellos su presidente, Christian Hernández.

El informe parte de una actualización de datos del año 2013 y en el mismo se recogen interesantes cifras sobre el impacto y repercusión de la economía gibraltareña en la zona de influencia de toda la comarca.
El alcalde ha valorado la reunión de una forma muy positiva y se ha mostrado muy sorprendido por los resultados del informe presentado “y creo que la sinergia que hay entre la economía de Gibraltar y la del Campo de Gibraltar son muy poderosas”. De esta forma, ha destacado la preocupante situación económica por la que atraviesa no sólo el Ayuntamiento linense sino la ciudad, con unos niveles de desempleo bastante importantes, y ha subrayado los niveles de prosperidad que existen en Gibraltar “que es la tercera economía del mundo y cuenta con un movimiento empresarial bastante significativo”.
Sobre éste último asunto, Juan Franco ha confirmado que a partir del próximo mes de agosto comenzará con las tomas de contacto tanto con la Cámara de Comercio como con el Gobierno de Gibraltar, con el objetivo de buscar, al margen de fomentar las buenas relaciones en materia de vecindad, el poder formar parte de ese flujo económico “porque creo que se puede establecer una relación mejor de la que existe en la actualidad”. La existencia de trabajadores en desempleo y las alternativas que puede ofrecer La Línea en lo relativo a la dotación de espacios de los que se carecen en Gibraltar, son dos de las iniciativas que el alcalde cree importante desarrollar para impulsar las relaciones. “Es importante que esta sinergia acabe contribuyendo a una mejora económica en Gibraltar, por supuesto, pero sobre todo en La Línea”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido