16 junio, 2024

16 junio, 2024

EL ALCALDE, JUAN FRANCO, CONFIRMA A LOS SINDICATOS QUE HA PEDIDO UNA ACLARACIÓN DE SENTENCIA SOBRE LA PROPUESTA DE RETIRADA DE LOS 408 EUROS AL PERSONAL MUNICIPAL

Destacamos

Reunion Alcalde y SindicatosEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de las principales centrales sindicales con representación municipal, Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) y Sindicato de la Policía Local (SPPL), a raíz de la reciente sentencia judicial en la que se determina la retirada de 408 euros al personal municipal. Durante el encuentro, la primera autoridad municipal ha trasladado a los sindicatos el contenido de la sentencia y las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Alcaldía, entre otras la petición de una aclaración de sentencia al juzgado, decisión que también ha adoptado el Sindicato de la Policía Local, que fue quien presentó recurso, al existir una serie de puntos que no han quedado muy claros en la resolución, sobre todo en relación a los efectos que debe tener el pronunciamiento judicial.

El alcalde ha recordado sus pretensiones en la campaña electoral, basadas en el ajuste del coste del personal municipal y ha resaltado “que la decisión es muy dolorosa porque somos conscientes de que va a provocar un trastorno en muchas familias de esta ciudad y vamos a seguir trabajando para poder solventar esta situación en los próximos meses”. En este sentido, ha recordado que el próximo martes mantendrá una reunión con una empresa dedicada a la redacción de Relaciones de Puestos de Trabajo al objeto de ver en qué tiempo y de qué forma se podría redactar este expediente y paliar en la medida de lo posible la repercusión de esta sentencia.
El alcalde ha anunciado que se está convocando la comisión informativa correspondiente preparatoria del próximo pleno, que será quien finalmente termine ratificando la decisión que se adopta desde la Alcaldía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido