16 junio, 2024

16 junio, 2024

EL ALCALDE, JUAN FRANCO, EMPLAZA A LOS TRABAJADORES DE SOMDECO A UNA NUEVA REUNIÓN EN SEPTIEMBRE

Destacamos

Reunion SomdecoEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con los trabajadores de la extinta Sociedad de Medios de Comunicación Municipales (Somdeco). En la misma también han participado los concejales Ceferina Peño y Juan Carlos Valenzuela.

Durante el encuentro la primera autoridad municipal ha conocido de primera mano la actual situación judicial del colectivo, con una sociedad en vías de disolución y un proceso que se mantiene abierto en los juzgados de lo social con resoluciones aún pendientes. De igual forma, se ha planteado la existencia de un acuerdo del consejo de administración de Emusvil por el que la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo asumía una cesión de crédito para el abono de nóminas pendientes hasta la extinción de los contratos de los trabajadores.
Hay que recordar que el caso de este colectivo de empleados de Somdeco, en total 17, parte de la desestimación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del carácter de obligatoriedad solidaria del Ayuntamiento con respecto a la continuidad de sus contratos, por lo que mantenía la responsabilidad de Somdeco sobre ellos.
Al término de la reunión, se ha acordado la celebración de una nueva reunión en el mes de septiembre en la que participarán la representación legal de ambas partes, tanto los abogados del Ayuntamiento como la abogada de los trabajadores, con el objetivo de conocer el montante global de la deuda e intentar buscar una solución viable y, en su caso, poder plantear un plan de pago que cumpliera con las demandas de los trabajadores.
Pese a todo ello, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que la situación es muy complicada, ya que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emusvil) no genera actualmente los recursos adecuados como para poder afrontar planes de pagos de esta naturaleza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido