Ha encabezado una ponencia en la que ha detallado las distintas obras ejecutadas en el municipio
Esta mañana se ha clausurado el III Congreso de Ciudades y Villas que Caminan, celebrado en Oporto, en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal delegada de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco.
La jornada ha comenzado a las 10.00 horas con la exposición de varias ponencias, una de ellas a cargo del alcalde en la que ha detallado los proyectos realizados en el municipio centrados en el aumento del espacio público peatonal. Recordar que el municipio fue galardonado el pasado mes de octubre, durante un congreso de Pamplona, en el apartado de Ciudades Medias por la primera y segunda fases del proyecto ‘Ciudad Amable’, que incluye las obras realizadas en el entorno de la Plaza de Toros y el Paseo de la Velada.
Al término de las jornadas, el alcalde de la ciudad ha subrayado la importancia de haber participado en un evento que ha reunido a más de 100 personas, que representan a más de 30 municipios portugueses, al que La Línea ha acudido como invitada por sus buenas prácticas en sostenibilidad, mejora y revitalización de los espacios públicos.
Juan Franco ha recordado además que la importancia que está adquiriendo la ciudad en este ámbito se materializará el próximo mes de octubre con la celebración en la ciudad del Congreso de la Red de Ciudades que Caminan españolas, lo que representa un acicate para continuar trabajando en la mejora de nuestros entornos urbanos.