20 junio, 2024

20 junio, 2024

El alcalde muestra su sorpresa ante la denuncia de UGT sobre la carencia de personal para la limpieza de colegios

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha manifestado su extrañeza ante la denuncia formulada por parte de la Federación de Servicios Públicos de UGT sobre la carencia de personal en los colegios. Sobre este asunto, ha señalado que la plantilla existente actualmente es la misma que la de hace un año, “por lo que no entiendo porqué no protestaban entonces y ahora sí”.

Ha lamentado que este tipo de situaciones demuestren la decisión de cada sindicato “de tirar por el camino que le parece”, aunque ha subrayado que los primeros conocedores de las carencias de personal para la limpieza en los centros educativos es el propio equipo de gobierno, motivo por el que se está trabajando para solventar la situación.
El alcalde ha recordado que se ha planteado incluso a los sindicatos la posibilidad de contratar una empresa externa para asumir estas labores, así como la negativa de éstos a adoptar medidas de este tipo. De igual forma, ha recordado que en el pleno extraordinario y urgente, celebrado en la tarde de ayer, se aprobó una revisión del Plan de Ajuste económico del Ayuntamiento, decisión por la que se abre la puerta a efectuar eventuales contrataciones temporales en determinados servicios que el Ayuntamiento está obligado a prestar por la normativa en vigor.
Por todo ello, entiende que en breve puede quedar solucionado este problema “aunque me sigue llamando mucho la atención la celeridad con la que actualmente están actuando algunos sindicatos sobre situaciones que vienen arrastradas desde hace mucho tiempo”.
Al margen de lo anterior, y en relación a las declaraciones realizadas por el Sindicato de la Policía Local en torno a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Juan Franco, se ha congratulado “pues veo que alguien tiene sentido común en toda esta historia, pues veo que por parte de otras centrales sindicales la intención que hay es la de torpedear la obligación que tenemos de adoptar esta medida marcada además por una sentencia judicial, sobre la que creemos que es necesaria para regularizar la plantilla municipal”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido