14 junio, 2024

14 junio, 2024

El alcalde ratifica a los sindicatos que va a ejecutar ya la sentencia del TSJA

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido este viernes una reunión con los sindicatos y otra con los portavoces municipales, ambas para tratar únicamente de la sentencia del TSJA por la que deja sin efecto la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de finales de 2013, con lo que implica de reducción de nóminas. Con respecto a los sindicatos ha ratificado que va a ejecutar ya y sin espera la sentencia sin que haga falta aguardar a la nueva RPT que actualmente se redacta. A los portavoces municipales les ha dado la documentación preparada sobre este asunto.

“Esta situación es muy complicada y viene dada por una sentencia judicial y básicamente es anular la RPT vigente y volver a la situación de octubre de 2013, cuando se retiraron los 408 euros brutos a la plantilla municipal sin que se hiciera efectivo ya que quedó compensada con la inmediata aprobación de aquella RPT”.
“Les he dicho a los sindicatos que vamos a ejecutar la sentencia ya, al igual que otras que están entrando. De hecho en los últimos meses hemos pagado alrededor de 1.8 millones de euros en sentencias judiciales de muy diverso ámbito. También se han dado instrucciones de ejecutar la sentencia por la que los funcionarios recibirán el 5% de interés por el retraso en el pago de las nóminas que hubo”.
A los portavoces les ha informado de lo que ha ocurrido tanto por él mismo como por lo que entienden los técnicos municipales del área económica. Se les ha facilitado documentación al respecto.
“Nuestra intención es normalizar la situación de este Ayuntamiento en todos los sentidos. Si empezamos otra vez a demorar la ejecución de la sentencia estaríamos nuevamente careciendo de una base sólida en la que afrontar la solución de los problemas. En cuanto a la nueva RPT, servirá para reajustar lo que es la estructura de la plantilla y los costes salariales que tiene. Si empezamos a esperar y retrasar todo podemos encontrarnos con una situación idéntica a la que hemos criticado, ya que entendemos que esta situación se tenía que haber abordado cuando se produjo, que fue con la decisión de la Cámara de Cuentas que dijo que los 408 euros eran ilegales”.
“Esta ejecución es desde este mes de enero en adelante y espero los informes técnicos para conocer si hay que aplicarla con carácter retroactivo. Si fuese así estoy dispuesto a llegar a todos los acuerdos posibles para que esta situación indeseada sea lo menos gravosa para los trabajadores”.
El alcalde ha dejado claro que esta sentencia influye en la RPT que ahora se realiza porque la masa salarial de partida es sin los 408 euros.
Reunión sindicatos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido