23 junio, 2024

23 junio, 2024

El alcalde recaba de la Junta datos sobre el hipotético desmantelamiento de la Cátedra

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha consultado a responsables de la Junta de Andalucía el hipotético desmantelamiento y reparto de enseres del Centro Social del Junquillo, la Cátedra, consulta que ha realizado tras los extendidos rumores relativos a que este próximo lunes se llevaría a cabo ese traslado. La información recabada hace ver que los rumores son infundados.

En cualquier caso, la primera autoridad municipal entiende que tras la iniciativa parlamentaria presentada por la diputada Inmaculada Nieto (IU), que ha contado con el respaldo de todos los grupos del Parlamento de Andalucía a excepción del PSOE para que no se cierre la Cátedra, “la Junta debería dar solución a su reapertura tanto por lo aprobado en sede parlamentaria como por la realidad tangible de cumplir una labor social encomiable. La Junta ha conseguido crear un problema de donde no existía motivo”.

Confirma la primera autoridad municipal que se presentará una moción al pleno del Ayuntamiento instando nuevamente a las autoridades autonómicas a que vuelva a la normalidad el Centro Social del Junquillo.

Juan Franco ha querido agradecer muy sinceramente el trabajo realizado por la diputada de IU presentando su iniciativa a la comisión de Igualdad y Política Social del Parlamento de Andalucía, así como especialmente al diputado campogibraltareño del PP Jacinto Muñoz y a los grupos Ciudadanos y Podemos “por unirse a esa petición y que la Cátedra vuelva a dar servicio al Junquillo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido