15 junio, 2024

15 junio, 2024

El alcalde recibe a abogados y representantes sindicales implicados en la puesta en funcionamiento de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial

Destacamos

Agrupación EuropeaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con diferentes letrados y representantes sindicales implicados en la constitución de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, entre los que cabe destacar a los letrados Roberto Gil, en representación del Ayuntamiento de San Roque; Juan Carmona, uno de los precursores de esta iniciativa, y Michael Llamas, por parte de Gibraltar, además de la representante sindical Wendy Cumming.
Juan Franco ha valorado la reunión como muy positiva argumentando como con el paso del tiempo la constitución de esta Agrupación Europea va tomando cuerpo. En el encuentro de hoy se han abordado diferentes asuntos tanto con representantes del Gobierno de Gibraltar como del Ayuntamiento de San Roque, así como con Juan Carmona, que es uno de los propulsores de esta plataforma.

El alcalde ha confirmado que la pretensión es que en el más breve plazo de tiempo posible se pueda encomendar a la Universidad de Cádiz la realización de un serie de trabajos previos como reglamentos y proceso constitutivo de esta Agrupación Europea, de la que el alcalde espera que el Ayuntamiento linense pueda formar parte calificándola como un instrumento muy útil para ahondar en lo que supone la colaboración con el Gobierno de Gibraltar y otras instituciones de la zona, como la Mancomunidad, Diputación y Ayuntamiento de San Roque, además de con empresas y sindicatos.
El objetivo que se ha fijado es propiciar la puesta en marcha de un instrumento que redunde en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, con lo que puede suponer la creación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de proyecto de impulso y desarrollo económico.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido