
Estudiante de magisterio en La Línea, la joven ha resultado finalista en la categoría Social por su proyecto ‘Educación sin Fronteras’.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha manifestado su apoyo institucional a la candidatura de la joven Cristina Díaz Fernández a los prestigiosos Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en la categoría Social.
Cristina Díaz, vecina de la ciudad y estudiante de cuarto año de Educación Primaria en el Centro de Magisterio Virgen de Europa, ha sido seleccionada como finalista por su iniciativa ‘Educación sin Fronteras’.
Este proyecto está dirigido a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social, con un enfoque particular en contextos de migración y desplazamiento. La iniciativa busca mitigar la interrupción de la continuidad educativa que afecta a millones de jóvenes a nivel global.
‘Educación sin Fronteras’ propone el desarrollo de una plataforma digital y un sistema de movilidad multilingüe que aplica un modelo de integración personalizado. Trata de cubrir el derecho a la educación de población en edad escolar que se ve obligada a migrar o desplazarse de sus hogares, intentando disminuir la brecha educativa que generan estas situaciones. Posteriormente, cuando superen esa situación, ayudará al alumnado a ingresar en un modelo educativo formal. El objetivo principal es generar un impacto directo y positivo en los niños, niñas y adolescentes, extendiendo este beneficio a sus familias y al sistema educativo en general.
El alcalde Franco, tras reunirse con la finalista, subrayó la solidez y relevancia del proyecto ante los desafíos educativos actuales. Cristina Díaz asistirá en noviembre a la etapa final de los premios, que se celebrará en Lloret de Mar.



