14 julio, 2024

14 julio, 2024

El alcalde respalda la petición de los sindicatos policiales para declarar zona de especial singularidad a la ciudad

Destacamos

sindicatos policiales opt

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha apoyado las reivindicaciones planteadas por los representantes de los sindicatos policiales Jupol y Jucil, durante la reunión que ha mantenido esta mañna, concretamente con Ernesto Vilarino y Aaron Rivero, Secretario general y secretario de organización de Jupol, respectivamente, acompañados poer Agustín Leal, portavoz del sindicato de Guardias Civiles. En la reunión, también ha participado la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina.

Juan Franco ha recordado las demandas que viene planteando el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción desde hace años, en lo relativo a la especial singularidad de esta zona y la necesidad de mejorar dotaciones, medios y equipos humanos, recordando que pese a los esfuerzos e inversiones realizados con el denominado Plan Marlaska “lo cierto es que los catálogos de Guardia Civil y Policía Nacional en la zona no están actualizados ni cubiertos de forma completa”.
El alcalde ha subrayado la importancia de que se generen las condiciones idóneas para que la ciudad se convierta en un destino atractivo para los agentes, promoviendo ratamientos fiscales diferenciados para estos colectivos de funcionarios y mejoras de medios para atender las especiales dificultades de trabajo.
Por otro lado, ha recordado el problema social que attraviesa social por los altos índices de desempleo y la necesidad de buscar salidas distintas a los más jovenes, que eviten su dedicación a prácticas delictivas.
Desde los sindicatos, se ha agradecido al alcalde que les haya recibido a diferencia de la negativa cursada por parte de la subdelegación del Gobierno, reiterando su petición de declaración de Zona de Especial Singularidad para la comarca, la ampliación de los catálogos de puestos de trabajo y la mejora de medios, criticando la dejadez del ministro del Interior, Grande Marlaska “que mira para otro lado” y está provocando que se pierda el principio de autoridad en los cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido