23 junio, 2024

23 junio, 2024

El alcalde supervisa el nuevo mobiliario de la biblioteca que posibilita comodidad y fácil acceso a los libros infantiles y juveniles

Destacamos

BibliotecaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha girado visita a la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” donde ha supervisado, junto a la directora, Estefanía Sánchez, el nuevo mobiliario de estanterías, el cual posibilita comodidad a los usuarios y fácil acceso a los libros infantiles y juveniles, zonas de la biblioteca donde se han instalado.

Anteriormente las salas infantil y juvenil contaban con 15 estanterías para estas temáticas de libros, desde primeros lectores hasta los 16 años. Los cómics se encontraban en otra sala, junto al mostrador de préstamos.
Con estas mejoras, actualmente las salas disponen en total de 29 estanterías, distribuidas de la siguiente manera: la sala infantil dispone de cinco estanterías, todas ellas con ejemplares “azules” (para primeros lectores), y la sala juvenil dispone de 24 estanterías, con ejemplares “rojos” (de 8 a 11 años), “verdes” (de 11 a 13 años) y “amarillos” (de 13 a 16 años), así como los cómics que anteriormente se encontraban en otra sala. De esta manera se ha conseguido aumentar considerablemente el espacio para seguir acogiendo libros infantiles, juveniles y cómics. 
Además de ello, a principios de año se realizó una compra de libros para la biblioteca y, aunque la mayoría están destinados al público adulto puesto que hacía bastantes años que no se aumentaba este catálogo bibliográfico, también se han adquirido ejemplares infantiles y juveniles.
Con todo ello, el alcalde ha comentado que comienza a notarse en la biblioteca la falta de espacio y que es necesario, por tal motivo, estudiar posibilidades para que dentro del edificio Istmo Comandancia, que ahora ocupa, haya una adecuada solución de futuro.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido