El alcalde, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta provincial de Cruz Roja, Concepción García. En el encuentro también ha participado el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández.
Por parte de Cruz Roja se ha confirmado su decisión de reabrir la sede local de la entidad, en el mismo edificio que ocupaba en la avenida de España, para lo que se iniciarán obras en el mes de septiembre encaminadas sobre todo a modernizar y actualizar las instalaciones.
La presidenta de Cruz Roja ha fijado en dos años el plazo previsto para la terminación de estos trabajos y ha anunciado la incorporación de una delegada local, Jessica Pozo, que asumirá el funcionamiento de la sede local.
De igual forma ha cifrado en proyectos dirigidos a familias de especial vulnerabilidad social las previsiones con que cuenta la entidad para La Línea de la Concepción, además de incidir en la apuesta en poder ayudar para paliar el sufrimiento humano como principal objetivo de Cruz Roja.
Por su parte, el alcalde, Juan Franco, se ha declarado muy satisfecho por el anuncio de apertura de las instalaciones y ha agradecido a los responsables de Cruz Roja su especial implicación con la ciudad, hecho en el que ha coincidido con el teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández. Este ha recordado además los contactos desarrollados desde el año 2015, tendentes a la reapertura de la sede local, y el trabajo llevado a cabo por Cruz Roja para la consecución de este objetivo, animando a los voluntarios a mantener sus líneas de colaboración.
En este último apartado, Concepción García ha subrayado la continuidad en la colaboración de los socios linenses con Cruz Roja para el desarrollo de sus proyectos internacionales y ha insistido en su interés por cumplir con las expectativas de La Línea.
La nueva delegada especial de Cruz Roja en la localidad, Jessica Pozo, ha señalado que el voluntariado local ha venido realizando su labor hasta el momento en la sede de Algeciras, por lo que su actividad se trasladará a La Línea una vez que se pongan en funcionamiento las instalaciones de la avenida de España.