
Ha sido uno de los 50 colegios seleccionados para mejorar la accesibilidad de la enseñanza a través de recursos visuales
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la delegada de Educación, Santos Martín, realizaron una visita al Colegio Santiago para conocer la puesta en marcha del programa ‘Escuelas Visuales’, al que el centro se ha incorporado recientemente.
La visita tuvo como objetivo reconocer el compromiso del Colegio Santiago con la educación inclusiva y la accesibilidad para todas las realidades del alumnado. El centro ha sido seleccionado, junto a otros cincuenta a nivel nacional, para formar parte de esta iniciativa durante el presente curso escolar.
Durante la jornada, los representantes municipales conocieron en detalle el proyecto, que en el centro es coordinado por el maestro Carlos Flores. ‘Escuelas Visuales’, fundado por Miriam Reyes, ofrece un programa de acompañamiento y formación al profesorado centrado en el uso de soportes visuales como medio de comunicación rápido, sencillo y eficaz.
El programa facilita herramientas y plantillas para la elaboración de recursos visuales que tienen como fin mejorar la señalización, la comprensión de la información o la gestión del tiempo, fortaleciendo así la accesibilidad de la enseñanza.
Franco y Martín felicitaron al equipo directivo y al profesorado del Colegio Santiago por su elección y por el impulso a metodologías que buscan ofrecer una educación más accesible e igualitaria.



