13 junio, 2024

13 junio, 2024

EL ALCALDE Y EL PRESIDENTE DE LA APBA, EN SU PRIMER ENCUENTRO, HAN REPASADO LOS PROYECTOS DEL ORGANISMO PORTUARIO PARA LA CIUDAD

Destacamos

Reunion APBA Ayto La LineaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha visitado este lunes al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, en la que ha sido la primera reunión entre ambos. Más allá de los aspectos protocolarios, este encuentro ha servido para repasar el estado de los diversos proyectos que maneja el organismo portuario para la ciudad. El alcalde ha estado acompañado por los concejales Juan Macías, responsable de Infraestructuras, y Juan Carlos Valenzuela, de Impulso y Desarrollo Urbano.

Entre los temas tratados figura el estado actual de las dos concesiones que en breve sacará a licitación la APBA para los dos módulos de hostelería que estarán en el nuevo paseo marítimo de poniente, en la avenida Príncipe de Asturias. Espera el alcalde que exista buena concurrencia de empresarios para una zona que está mostrando todo su potencial este verano.
También se ha hablado del estado actual para implantar el tercer carril en la citada avenida que daría acceso al puerto de poniente, el cual figura entre los trabajos del nuevo paseo marítimo. Para este asunto ambos han acordado continuar realizando gestiones con la Dirección General de Carreteras para poder llevar a cabo esta construcción al incidir esta obra en las competencias de carreteras del Estado.
En lo concerniente al proyecto presentado en su día por inversores privados y llamado Gran Marina del Estrecho, se ha informado que se esperan los informes medioambientales para hacer realidad este proyecto para cruceros y megayates. Del mismo modo, se ha hablado de la zona lúdica y comercial que tiene previsto desarrollar la APBA en terrenos del recinto portuario.
“Ha sido un amplio repaso a estos importantes asuntos que inciden de manera directa en La Línea. El presidente portuario, más allá de la cordialidad expresada, se ha comprometido a estar en La Línea para seguir trabajando al unísono con el Ayuntamiento conforme se produzcan los avances en cada uno de estos temas. Salgo bastante satisfecho y le he agradecido el interés mostrado”, indicó el alcalde.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido