23 junio, 2024

23 junio, 2024

EL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE FESTEJOS HAN PRESENTADO LA PROGRAMACION DE LA VELADA Y FIESTAS DE ESTE AÑO

Destacamos

Presentacion FeriaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de la concejal de Festejos, Susana González, y de David Morales, en su condición de pregonero de la Velada y Fiestas de este año, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa, cartel anunciador y decoración del escenario de la Coronación.

La primera autoridad municipal ha subrayado el carácter de linense ilustre de David Morales, así como la grandísima labor que desarrolla en el mundo del arte y su contribución en proyectos que permitan convertir a la ciudad en centro de atractivo turístico. De igual forma, ha resaltado la figura del anterior concejal de Festejos, Jesús Villalta, por el trabajo desarrollado y su contribución a la organización de la feria, así como la labor de los trabajadores de este departamento.
El alcalde ha manifestado su confianza en el buen desarrollo de la feria “en la que esperamos mantener los niveles de ediciones anteriores e incluso mejorarlos”
En este sentido se ha manifestado igualmente la edil de Festejos, Susana González, quien ha resaltado la contribución de Villalta, incluso después de haber terminado su etapa como concejal, en lo que ha supuesto la terminación del escenario de la Coronación.
Por su parte, el pregonero David Morales ha declarado sentirse muy orgulloso por el hecho de poder pregonar la feria, resaltando el carácter hospitalario de los linenses. Ha destacado asimismo la importancia de la Velada y Fiestas y ha confirmado que en la elaboración del pregón “le estoy poniendo todo el cariño”,adelantado su intención de finalizar su discurso con un baile.
A continuación, tanto el alcalde como la concejal de Festejos y el pregonero han descubierto el boceto del escenario de la coronación, cuyas fotografías son originales de Marcos Moreno, y del cartel anunciador de la feria, que es un cuadro de una colección particular del insigne pintor linense.
En cuanto a la programación de la feria, destacar la apertura el jueves, 16 de julio, con la tradicional festividad de la Virgen del Carmen; el viernes, 17 de julio, el pregón y acto de coronación en la Plaza de la Constitución, con la actuación de Cantores de Hispalis y, a su término, la también tradicional ofrenda a la Inmaculada Concepción, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad.
El sábado, 18 de julio, se celebrará la cabalgata, que saldrá a las 21.00 horas desde la Avenida de España, y una vez concluida se procederá al encendido del alumbrado del recinto ferial y a la inauguración de la Caseta Municipal por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la reina de las fiestas.
El domingo, 19 de julio, tendrá lugar el Domingo Rociero, y el lunes se celebrará el CXLV Aniversario de la fundación de la ciudad con la celebración de un pleno extraordinario.
Como asunto destacado de la programación, destacar de igual forma la actuación de “Los amigos de Gines” en la Caseta Municipal, el martes, 21 de julio, a la 01.00 horas
Por último, el domingo, 26 de julio, tendrá lugar una corrida de toros para los diestros Paquirri, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, y a las 10.30 horas, en la Plaza de la Constitución, la actuación del dúo “Andy y Lucas” y posteriormente, el lanzamiento de fuegos artificiales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido