14 julio, 2024

14 julio, 2024

El alcalde y la concejal de Medio Ambiente participan en una demostración con aves rapaces para usuarios de Asansull

Destacamos

Asansull aves rapacesEl alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado de la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, participaron en el Centro Ocupacional Monte Calpe, en una demostración de terapia con aves rapaces para personas con necesidades especiales, desarrollada por la asociación Magis Eagle, colectivo de carácter multidisciplinar de profesionales que desarrollan este proyecto pionero en España, en cuyo equipo destaca la presencia dela bióloga linense Macarena Rodríguez Fuentes. En el acto destacar también la presencia de la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano.

Raque Ñeco ha trasladado su enhorabuena a los integrantes de Magic Eagle, animándole a la continuidad con este tipo de terapias, recordando que hace un año se llevó a cabo una actividad similar, en este caso en la asociación de Enfermos de Alzheimer, que arrojó unos resultados muy positivos.

Desde la asociación se destacan los beneficios de este tipo de iniciativas en el tratamiento de muchos trastornos, disfunciones o discapacidades, entre las que destacan la parálisis cerebral, autismo, síndrome de Rett, trastorno desintegrativo de la infancia o síndrome de Asperger, además de en psicopatologías como depresiones, neurosis, esquizofrenia y secuelas traumáticas cranoencefálicas con disfunción motora, alzheimer, parkinson o problemas cerebrales.
Las terapias han conseguido aumentar las capacidades comunicativas y de adaptación de estas personas, la reducción de conductas agresivas, desarrollo de la empatía, mejora de la atención y desarrollo de habilidades sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido