El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de los tenientes de alcalde de Patrimonio, Mario Fernández; Mantenimiento Urbano, Juan Domingo Macias, e Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables del Consorcio Provincial de Bomberos. En primer lugar se ha tratado sobre la junta general constituyente que se celebrará el próximo lunes, día 5 de octubre, además de otras cuestiones que afectan directamente a ambas instituciones.
La primera de ellas ha sido la relativa a la deuda que el ayuntamiento mantiene actualmente con el Consorcio, que ronda los dos millones de euros, adquiriéndose el compromiso de que una vez se constituya la junta general y por parte municipal se celebre una segunda reunión con responsables de Diputación, al objeto de conocer la disponibilidad económica existente con vistas al próximo año, plantear un plan de pagos realista que pueda cumplirse a lo largo de esta legislatura.
Por otra parte, se ha abordado la situación laboral por la que atraviesa actualmente el personal adscrito al parque de bomberos de la ciudad así como la dotación de medios necesarios. Actualmente son 31 personas, de las cuales en efectivos reales son solo 28 al encontrase tres de ellos adscritos al Consorcio, todo ello motivado por motivos económicos, ante la deuda que diferentes ayuntamientos mantienen con el organismo, y técnicos, debido a las plazas que deben sacarse para funcionarios públicos y otras cuestiones relativas a su convocatoria.
En último término se ha tratado sobre la posibilidad de construir un nuevo parque local de bomberos, sobre el que se ha puesto sobre la mesa la existencia de un compromiso de la junta general del Consorcio por el que se compromete a la ejecución de estas obras siempre y cuando el ayuntamiento facilite una superficie estimada de unos cinco mil metros cuadrados con unas características muy concretas.
Por parte municipal se ha trasladado la intención de estudiar posibles alternativas de parcelas que puedan acoger una construcción de estas características.