
La inversión roza los cien mil euros aportados por la Diputación de Cádiz
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción complementará el Pabellón Polideportivo Punto Ribot con la instalación de rocódromo, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables, impulsar la participación ciudadana y dotar de mayor utilidad estas nuevas infraestructuras municipales.
Para ello, se ha licitado el suministro e instalación por importe máximo de 99.994 euros (IVA incluido), a cargo de una subvención nominativa de la Diputación de Cádiz. Una vez resuelto el procedimiento, el plazo de ejecución será de cuatro meses tras la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria.
El rocódromo será una instalación moderna y segura para la práctica de la escalada, disciplina en auge y recientemente incorporada como deporte olímpico. Contará con una estructura de 12 por 18 metros, provisto de tres zonas diferenciadas: iniciación, perfeccionamiento y dificultad, con todas las medidas de seguridad exigibles. Su inclusión dentro del equipamiento deportivo municipal no solo atiende a una creciente demanda por parte de clubes, centros educativos y usuarios particulares, sino que también impulsa hábitos de vida saludables entre la población joven, al tiempo que fomenta valores como el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo.
Además, su diseño exterior permite un uso independiente del resto de las instalaciones del pabellón, optimizando su funcionamiento y facilitando la
organización de actividades y eventos específicos relacionados con la escalada, sin interferir con la programación interior del pabellón.



