
Ha organizado un calendario de actividades para los días 1 y 2 de noviembre en el interior del camposanto
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción realiza mejoras en el Cementerio de San José con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, los próximos días 1 y 2 de noviembre. La delegación municipal responsable del Cementerio, que dirige el concejal Manuel Abellán, en coordinación con distintas concejalías como las de Limpieza, Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano, está ejecutando trabajos de adecentamiento en el camposanto, desde la limpieza hasta el pintado y mejoras en la jardinería, actuaciones que se llevan a cabo tanto en zonas internas como en exteriores.
Por parte de limpieza, se está reforzando además la ubicación de contenedores, en base a la mayor afluencia de ciudadanos al recinto durante estas fechas y, por consiguiente, a la necesidad de contar con más puntos de depósito de basuras.
Traslado de la Virgen del Carmen, ofrendas florales y Santa Misa
Por parte municipal, se ha elaborado un calendario de actos que comenzarán el sábado, 1 de noviembre, a las 08.30 horas, con el traslado en procesión de la Virgen del Carmen desde la Parroquia hasta el Cementerio, con un itinerario que discurrirá por la Avenida Cartagena y la carretera del Cementerio.
El domingo, 2 de noviembre, a las 11.00 horas, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, impondrá una corona de flores en la Cruz Inmemorial a las Víctimas de la Guerra Civil y, seguidamente, junto a los concejales asistentes, se harán varias ofrendas de flores a los personajes Ilustres que descansan en el Pabellón.
A continuación, el alcalde realizará una segunda ofrenda de flores en el monolito en memoria de los fallecidos linenses en los campos de concentración nazis y en el panteón de los fallecidos en el naufragio del barco Utopía.
La Santa Misa de Fieles Difuntos se celebrará a las 12.00 horas, en el interior del Cementerio.



