15 junio, 2024

15 junio, 2024

El ayuntamiento acometerá en breve la restauración del retablo cerámico que preside la entrada del cementerio

Destacamos

Retablo cerámico cementerioLa concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha dado a conocer que en los próximos días se iniciará la restauración del retablo cerámico que preside la entrada del cementerio municipal, Sacramental de San José. Este trabajo correrá a cargo de la responsable del gabinete técnico del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho. Se hará in situ y tan pronto queden instalados los andamios se iniciará el trabajo si la meteorología no lo impide, estando previsto que esta restauración se prolongue por espacio de dos meses.

Este retablo cerámico es obra de Alfonso Chaves Tejada y fue realizado en 1950. Chaves Tejada (1909 – 1982) fue pintor ceramista y maestro del taller de la Fábrica de Cerámica de Ramos Rejano desde 1938 hasta su cierre en 1965, en el sevillano barrio de Triana. Fue autor de cientos de retablos cerámicos devocionales, con un estilo propio fácilmente reconocible.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido