
El alcalde pide a la ciudadanía extremar las precauciones
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha activado los protocolos de emergencia y ordenado el cierre preventivo de diversas instalaciones municipales ante la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha decretado alerta naranja por riesgo importante de lluvias en el Estrecho y el Campo de Gibraltar.
La medida más relevante, destinada a garantizar la seguridad de la ciudadanía, es el cierre de los jardines Saccone, todas las instalaciones deportivas municipales y los parques infantiles. Esta clausura se hará efectiva a partir de las 18.00 horas de hoy, viernes 12 de diciembre.
Asimismo, se han activado los retenes de emergencias para asegurar una respuesta inmediata y coordinada en caso de necesidad.
El alcalde, Juan Franco, ha dirigido un llamamiento a la población, solicitando extremar la precaución y adoptar medidas preventivas fundamentales para minimizar tanto riesgos personales como materiales. Entre estas recomendaciones se subraya la importancia de evitar desplazamientos no esenciales.
El periodo inicial de cierre se extenderá hasta las 12 de la mañana del sábado. La situación meteorológica será reevaluada de manera continua por los servicios técnicos municipales y en el caso de que la situación adversa se mantenga durante la noche, se procederá también al cierre del Cementerio de San José en la jornada matinal de mañana.



