Ante el aviso naranja de AEMET que incluye la posibilidad de granizo y tornados, se cierran espacios públicos a partir de las 16.00 horas
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha activado la totalidad de sus servicios de guardia y operativos municipales en respuesta a la alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el Campo de Gibraltar. El aviso estará vigente durante seis horas, entre las 16.00 y las 22.00 horas de hoy.
La AEMET advierte de la previsión de precipitaciones intensas y tormentas con abundante actividad eléctrica. Además, no se descarta que estos fenómenos puedan ir acompañados de granizo de tamaño considerable y la posible formación de tornados.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, ha confirmado que los medios operativos se encuentran en situación de preaviso para intervenir en caso de necesidad. Las áreas de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines y la Policía Local están afectadas por el preaviso, trabajando en coordinación con la empresa Aqualia. El dispositivo está preparado para responder a incidencias como inundaciones, caídas de ramas, o desplazamientos de objetos.
Además, se ha decretado el cierre preventivo de los Jardines Saccone, el Cementerio Municipal y las instalaciones deportivas municipales a partir de las 16.00 horas.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se insta a la población a extremar la precaución y adoptar medidas preventivas para minimizar riesgos personales y materiales. Se aconseja evitar los desplazamientos que no sean estrictamente esenciales durante el periodo de alerta, retirar de balcones, terrazas y otros exteriores objetos que puedan ser arrastrados o caer a la vía pública, como macetas, carteles, tendederos, mesas o sillas, mantenerse alejado de cornisas, muros, o árboles; evitar permanecer o detenerse cerca de edificaciones en construcción o que muestren mal estado, no transitar por paseos, zonas de rompeolas y miradores en áreas costeras.




