24 junio, 2024

24 junio, 2024

EL AYUNTAMIENTO ADELANTA UNA NÓMINA A LOS TRABAJADORES DEL PROGRAMA EMPLE@30+

Destacamos

Recepción programa Emplea30La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y la teniente de alcaldesa responsable de la temática de Fomento de Empleo, Belén Serrano, han dado a conocer que se ha procedido por parte del Ayuntamiento al adelanto de una de las nóminas pendientes de cobro a los 81 trabajadores del programa Emple@30+.

Este pago se ha realizado con recursos propios y conforme la disposición de la tesorería municipal toda vez que estos trabajadores deben percibir sus salarios durante los seis meses de contrato mediante las aportaciones de la Junta de Andalucía. Recordar que en la mayoría de casos se incorporaron el 1 de diciembre pasado y finalizarán todo este plan el 31 de mayo.
Tal y como se informó a los interesados, se ha venido trabajando en esa doble vía y se continúa haciendo, ya que si existiera posibilidad se haría el pago de la otra nómina que se adeuda, si bien a la par se está en permanente contacto con la Junta de Andalucía para que abone al Ayuntamiento los salarios de estas personas.
Araujo y Serrano dejan muy claro que todos los trabajadores cobrarán la totalidad de los seis meses que tienen contratados si bien la precariedad de la economía del Ayuntamiento impide el continuo adelanto de estas nóminas, motivo por el que se está pendiente de la respuesta urgente de la Junta para estar al día con estos abonos. Cabe indicar que el coste de este plan de empleo es de 637.500 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido