
Se recuerda la obligación recogida en la Ordenanza de Limpieza en la que se estipulan multas de hasta 90 euros por su incumplimiento
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana, en especial a los propietarios de mascotas, para la recogida de las deposiciones de sus animales en la vía pública, con el objetivo de contribuir a la limpieza de los espacios urbanos.
A nivel municipal se recuerda lo estipulado en la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública, en la que se definen como infracciones leves en grado medio “no proceder a la limpieza de las defecaciones de perros y otros animales”, incumplimientos que se sancionan con multas de hasta 90,15 euros.
En dicha normativa, se subraya además que corresponde a la institución municipal la potestad sancionadora, así como la vigilancia, control y medidas cautelares en las infracciones leves.
Desde el Ayuntamiento se reitera el llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar situaciones que no contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad, degradando el estado de los espacios públicos. Se incide en la obligación de los propietarios de recoger las deposiciones de sus mascotas y arrojarlas a las papeleras, apuntando que se trata de un problema de salud pública, higiene y civismo, ya que se pueden trasmitir enfermedades y causan malos olores y suciedad.
Desde la delegación municipal de Salud, que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, se han desarrollado varias campañas apelando al apoyo de la ciudadanía para eliminar este tipo de conductas, recordando a los propietarios de mascotas la necesidad de llevar consigo bolsas para los excrementos y botellas de agua con detergente, así como depositar estas bolsas en papeleras o contenedores.



