13 junio, 2024

13 junio, 2024

EL AYUNTAMIENTO BUSCA ALTERNATIVAS PARA REABRIR LA BIBLIOTECA INFANTIL “CARMEN GIL”

Destacamos

Carmen Gil con franco lopez sanchez y peñoLa escritora linense Carmen Gil fue recibida el miércoles por el alcalde, Juan Franco y las concejalas de cultura, Encarni Sánchez; educación, Rosa López y participación ciudadana, Ceferina Peño.

Además de una primera toma de contacto con el equipo municipal, con Gil se trató la situación de la biblioteca pública infantil “Carmen Gil”, que se inauguró en la Casa de la Juventud en mayo de 2007, pero cuyo uso no ha perdurado. El alcalde quiere recuperarla “pues es un orgullo para la ciudad que lleve el nombre de una escritora como ella, además de que me parece importantísimo fomentar la cultura, sobre todo entre los niños”. Para ello, se están planteando diversas alternativas, aun sin concretar, que pasan por la posibilidad de darle el nombre y trasladar sus fondos a la biblioteca que se construirá en el colegio Santiago, o a alguna barriada populosa con necesidad de contar con un centro cultural para niños. En cualquier caso, se trata de ideas aun en estudio para lo cual, las concejalas de participación ciudadana y educación, Ceferina Peño y Rosa López, se encargarán durante estos días de perfilar las alternativas. En la segunda mitad del mes de agosto, presentarán sus conclusiones para tomar una decisión. Hay que tener en cuenta que la reapertura de la biblioteca infantil “Carmen Gil” conlleva reubicación de personal municipal y dotar al centro de las condiciones adecuadas de habitabilidad para los más pequeños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido