La prueba consistirá en correr una milla con salida desde el colegio hacia un circuito por la calle María Auxiliadora y meta en el patio del centro. Contará con la participación activa del alumnado desde infantil a ciclos formativos, docentes y comunidad en general, con el objetivo de concienciar sobre la leucemia infantil y recaudar fondos para proyectos de investigación y apoyo a los afectados.
Las inscripciones pueden formalizarse en la secretaría del colegio de 9.15 a 11.00 horas, excepto el miércoles; en el despacho de las actividades extraescolares, de 16 a 19 horas, de martes a jueves y en la web: lalinea.salesianos.edu con posibilidad de aportar un donativo voluntario a través de la adquisición de dorsales. De igual modo, existe un dorsal cero para captación de fondos de particulares y empresas sin participación en la carrera. La recaudación será entregada a la Fundación Unoentrecienmil.org dedicada a impulsar la lucha contra la leucemia infantil.
El colegio San Juan Bosco busca con esta iniciativa “no solo promover la actividad física y la solidaridad, sino también educar a las futuras generaciones sobre la importancia de apoyar causas significativas como la investigación contra la leucemia infantil.” Por ello, invitan a la comunidad unirse a esta causa.
En la organización del evento, el colegio cuenta con la colaboración de estudiantes del Centro de Magisterio Virgen de Europa y el Club de Atletismo Linense, con el apoyo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a través de las delegaciones de Educación, Deportes y Salud.