18 junio, 2024

18 junio, 2024

El Ayuntamiento condena el comentario homófobo por parte de un miembro de la Policía Local durante el pleno del jueves

Destacamos

El Ayuntamiento de La Línea lamenta y condena la exclamación claramente homófoba procedente del fondo del salón de plenos donde se concentraban agentes de la Policía Local en demanda de sus reivindicaciones.  Tras la lectura de la moción planteada por Izquierda Unida de apoyo y defensa de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales por parte del portavoz de La Línea 100×100, Helenio Lucas Fernández, uno de los concentrados exclamó en tono amanerado: “Gracias guapo”, comentario que chocó con el silencio del resto de asistentes.

Para la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño: “queda fuera de toda duda el apoyo unánime de la Corporación municipal a la moción para promover los derechos efectivos de la persona, al margen de su orientación o asignación sexual. Por ello,  nos parece inadmisible que desde un colectivo de servidores públicos como es la Policía Local se les falte al respeto con un comentario que, queremos pensar, fue aislado y no representa al cuerpo”.  Por su parte, la edil de Igualdad,  Carmen García  solicitó: “responsabilidades a los convocantes de la concentración  y les insto a no mezclar sus reivindicaciones con faltas de respeto inadmisibles.” Igualmente, se les invita a reconsiderar su comportamiento en general durante las últimas sesiones de pleno a las que han acudido, y en las que no han dejado de lanzar murmuraciones y burlas, molestando a los asistentes e interfiriendo en el normal desarrollo de las mismas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido